"Plantan” a estudiantes en la UAQ para tema de transporte

15 de Diciembre de 2020
Guardar
transporte-estudiantes-apoyos
transporte-estudiantes-apoyos
Querétaro, 15 Diciembre 2020.- Luego de que estudiantes citaran este martes a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a las autoridades estatales para dialogar sobre la suspensión del apoyo de transporte a este sector, por la pandemia del COVID-19; los alumnos lamentaron haber sido “plantados”.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUQ), y estudiante de la Facultad de Derecho del Campus Cadereyta, Emmanuel Contreras Martínez, reprobó que no hayan asistido a la mesa de trabajo con ellos, para solicitar se reconsiderara la determinación sobre el apoyo.

La inconformidad ha sido generalizada entre los universitarios, al ser respaldada esta solicitud por las sociedades de alumnos no federadas de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Psicología y Filosofía.

“No tuvimos respuesta por parte de las autoridades. Ninguna de las autoridades vinieron. Los únicos que estuvieron presentes fueron otro medio de comunicación. No quieren entablar un diálogo con nosotros, y no están preocupados por el bienestar de la comunidad de estudiantes”, argumentó la presidenta de la sociedad de Alumnos de la FCPyS, Abigail Santiago López.

Por su parte, Jessica Ríos, consejera de la Facultad de Filosofía, señaló que quien estaba encargado de convocar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable; la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Queretano del Transporte y la Secretaría de Educación era el titular de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Al respecto, la estudiante relató que ayer por la tarde, el secretario de la Juventud se comunicó para postergar o suspender la reunión, por no contar con la confirmación de las otras dependencias al evento, lo cual calificaron como “una grosería” y una “falta de respeto”.

Aseguró que esta no es la primera ocasión en que las autoridades no asisten a alguna convocatoria hecha por estudiantes, recordando cuando se invitó al gobernador a una sesión de consejo universitario; y otra, posterior a la primera marcha por el subsidio del transporte.

Por último, Contreras Martínez destacó que habrá un posicionamiento estudiantil en la siguiente sesión de consejo universitario, para exigir una nueva fecha para convocar al gobierno del estado, “esperando que ahora sí puedan asistir”, concluyó.

Archivado en