El 20 de diciembre límite para pago de aguinaldo en Querétaro

15 de Diciembre de 2020
Guardar
aguinaldo-pixabay
aguinaldo-pixabay
Querétaro, 15 Diciembre 2020- El Secretario del Trabajo Estatal, Mario Ramírez Retolaza, informó que las empresas y los patrones tienen hasta el 20 de diciembre como fecha límite para hacer el pago del aguinaldo a sus trabajadores.

“El pago de esta prestación que establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo como fecha última para el pago de esta prestación que son 15 días de salario por el año prestado del servicio o su parte proporcional”, añadió.

En ese sentido, precisó que hasta el momento no se han presentado quejas en contra de los patrones o las empresas por el no pago de esta prestación en el estado de Querétaro.

“Estamos a tiempo, todavía no tenemos ninguna denuncia, sabemos y exhortamos a que muchas empresas a pesar de la pandemia y la situación del empleo, hubo muchas que entregaron alguna parte para el Buen Fin y la otra parte antes del 20 de diciembre”, resaltó.

No obstante, Ramírez Retolaza, recordó que después del 20 de diciembre, en caso de que un trabajador no haya recibido el pago de aguinaldo correspondiente, puede acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ya que es un derecho irrenunciable.

“Si fuera de manera individual o colectiva a través de la inspección y estaremos pendientes pues es un derecho que es irrenunciable, es un derecho que no cabe la posibilidad de renunciar a esta prestación”, apuntó.

El titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, confió que de manera responsable todas las empresas cumplirán con el pago de esta prestación.

“La sanción está prevista por la Ley Federal del Trabajo; son sanciones indemnizatorias”, finalizó.

Archivado en