Batallan empresas para pago de aguinaldos en Querétaro: Rivadeneyra

15 de Diciembre de 2020
Guardar
jorge-rivadeneyra-diaz
jorge-rivadeneyra-diaz
Querétaro, 15 Diciembre 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jorge Rivadeneyra Díaz, admitió que algunas empresas agremiadas está sufriendo condiciones muy adversas, en el pago de la prestación del aguinaldo, recordando que las empresas tienen como fecha límite este 15 de diciembre.

El empresario refirió que bajo estas condiciones económicas que ha provocado la pandemia por COVID-19 en las actividades económicas de Querétaro, se busca el diálogo con los trabajadores.

Explicó que los colaboradores de las más de mil 200 industrias afiliadas a CANACINTRA han mostrado disposición con los empresarios, para entender la caída financiera que generó el confinamiento.

“Algunas empresas están sufriendo. La mayoría de nuestros socios lo están haciendo, pero sí hay que reconocer que algunas empresas están sufriendo. Es una realidad, y lo que sí veo es que hay un gran diálogo, los trabajadores han mostrado una enorme disposición”, manifestó.

Al respecto, refrendó el compromiso de la industria de cumplir con esta obligación laboral en la mayoría de los casos; y la garantía a los empleados de que se resarcirá el daño por el incumplimiento del pago del aguinaldo para el próximo año.

Las empresas que han sufrido problemáticas están pactando con cada sector trabajador para poder acordar la manera en que podría ser pagado el aguinaldo, en cuanto la economía de las industrias mejoren.

“El compromiso de nosotros es, pues lo que pueden pagar, pues lo pagamos. Y los que no, pues hay un compromiso de tratar de estar en un diálogo permanente y de resarcir el daño el año que entra, cuando las cosas se compongan”, argumentó.

El líder industrial comentó que al día de hoy, entre el 85 y el 95 por ciento de las empresas ha entregado ya dicho recurso a sus colaboradores.


Jorge Rivadeneyra Díaz puntualizó que estas mil 200 empresas asociadas a la cámara generan el 60 por ciento de los empleos del estado.