El mercado de Tepic, Nayarit ha reportado un importante volumen de reservaciones a hoteles de Puerto Vallarta, no solo dada la cercanía como estado colindante con Jalisco, sino porque los viajeros se sienten mucho más seguros viajando en vehículos particulares y disfrutando la amplia oferta hotelera de la perla verde del Pacífico mexicano, en donde están garantizadas todas las medidas de seguridad como un destino de playa internacional, por ello se realizó un seminario enfocado a asesores de la capital nayarita.

A diferencia de otros destinos, Puerto Vallarta ha representado la primera opción de viaje para los nayaritas, ya que destacan el amplio catálogo de actividades, aventuras ecoturísticas y experiencias que aquí pueden realizar.

El Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta encabezó en Tepic, en compañía de hoteles del destino, un seminario para 23 agentes de esa zona metropolitana, con el objetivo de actualizarlos sobre las novedades, entre ellas las medidas de bioseguridad que se han implementado en este puerto, y en los distintos hoteles participantes, así como en toda la cadena de valor de los servicios turísticos.

Esta es la primera vez que se realiza un evento como tal en la capital del estado vecino, dado el importante reporte de ventas notificadas por parte de los hoteleros locales, y con el fin de agradecer la relación comercial que se tiene con este selecto grupo de agencias de viajes, que es una fuerza de ventas potencial para Puerto Vallarta.

En esta ocasión participaron los hoteles: Costa Sur Resort & Spa, Hotel Posada de Rogers, Crown Paradise Resorts, Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa, Sunscape Puerto Vallarta Resort & Spa, Flamingo Vallarta Hotel & Marina, Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center y Canto del Sol Inclusive Beach & Tennis Resort.

La convocatoria se realizó a través de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capítulo Nayarit, confirmando la calidad de los asesores existentes como empresas debidamente posicionadas y certificadas en ese mercado con una significativa asistencia de hoteleros del destino, que, sin duda marcó el éxito del evento.

La promotora reportó que los asistentes se mantuvieron muy receptivos a la información y agradecieron el que se les visitara por primera vez en la capital nayarita, ya que aun cuando se tenía la idea de que el turismo carretero se da de forma espontánea, la realidad indica que hay mucha competencia en tarifas con otros destinos de playa, por lo que a través de esta actividad se ha logrado mayor sentido de preferencia a este destino.

Aunado a ello, se contó con la presencia de medios de comunicación quienes maximizaron los esfuerzos promocionales en la zona, lo que permitió lograr una mayor exposición de marca para incentivar a nuevos viajeros a venir a este destino, después de compartir los buenos números de ocupación y conectividad que se han tenido en meses recientes.

Sin duda con estas acciones, el Fideicomiso de Promoción revive tus deseos de viajar a Puerto Vallarta.