Clauran siete negocios en Tequisquiapan por incumplir normas

11 de Diciembre de 2020
Guardar
hugo-arena-jacome
hugo-arena-jacome
San Juan del Río, Qro, 11 de diciembre del 2020.- El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan, Hugo Arena Jácome, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han llevado a cabo acciones encaminadas a continuar salvaguardando el bienestar y salud de la población.

Destacó que se mantiene la inspección constante de negocios, sanitización de espacios públicos, plazas comerciales, espacios deportivos, parques y áreas comunes, para evitar contagios por Covid-19

El funcionario informó que se han realizado rondines en las 18 comunidades, para asegurarse de que los propietarios de negocios respeten las normas en materia de sanidad, que ha establecido el sector salud y el gobierno del Estado para evitar los contagios.

Indicó que los comercios del municipio, respetan las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, por lo que además continúan brindando asesoramiento para explicar y dar a conocer los cambios que se generan en las normas sanitarias.

Sin embargo apuntó que se han clausurado o suspendido actividades en por lo menos siete negocios que no han cumplido las normas.

Arena Jácome, informó que Protección Civil ha recibido denuncias de reuniones y fiestas familiares, a las cuales se ha acudido para invitar a las personas a retirarse a sus casas.

“Se mantendrá la vigilancia a la ciudadanía para que haga caso de las normas y así trabajando todos juntos podremos erradicar los contagios provocados por covid-19, el fin de esto es poder regresar a la normalidad, sin tener el temor de contagiar a los que queremos”.

Para finalizar, Hugo Arena, mencionó que continúan trabajando con el gobierno de Toño Mejia Lira, bajo un esquema de constante labor para preservar la salud de los tequisquiapenses, mediante acciones, iniciativas y apoyos integrales.

Archivado en