Certifican en San Juan del Río a 54 ‘consejeros’ en adicciones

11 de Diciembre de 2020
Guardar
certificacion-adicciones2
certificacion-adicciones2
San Juan del Río, 11 Diciembre 2020.- Por lo menos 54 personas, represnetantes de Centros de Rehabilitación en el municipio y la región, fueron certificadas en lo que se refiere a consejería en adicciones.

De acuerdo a Mario Alberto Armas Guadarrama, coordinador del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), la certificación fue avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que 54 de los participantes fueron aprobados.



La acreditación cumple el estándar EC 0548, consejería en adicciones, con lo que se reconoció el trabajo de las 54 personas que apoyarán de manera profesional en los centros de rehabilitación ubicados en los municipios de Tequisquiapan, Querétaro, así como de los estados de Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí y el Estado de México.

“La certificación es una herramienta necesaria para que el tratamiento que dan a los pacientes que tienen que estar internados cumplan con toda la normatividad, tengan todas las bases para el tema de la contención y recuperación de las adicciones”, informó Armas Guadarrama.



La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Municipal Contra las Adicciones, por lo que citaron en grupos pequeños a todos los acreditados; durante el evento se tomaron todas las medidas sanitarias marcadas por Gobierno del Estado, evitando aglomeración y la entrega fue de manera rápida y concisa.

Finalmente, apuntó que las puertas del Consejo Municipal contra Adicciones se encuentran abiertas a todo a quien lo necesite, por lo que se mostró satisfecho de poder ayudar y atender de la mejor manera a quienes lo necesiten.

Archivado en