Suspensión de ventas nocturnas afectará al comercio en San Juan del Río

10 de Diciembre de 2020
Guardar
ventas-nocturnas
ventas-nocturnas
San Juan del Río, Diciembre 2020.- Roberto Domínguez Hernández, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), descartó que este año el comercio en San Juan del Río vaya a realizar ventas nocturnas.

“Hay que mantener la congruencia en lo que venimos proponiendo y por eso, como Cámara de Comercio, y en acuerdo con el Gobierno municipal, que es quien da los permisos, acordamos que no se realizará esta edición de las ventas nocturnas, porque no se estaría cumpliendo con la sana distancia”.

Destacó que en años anteriores, por lo regular hay participación del comercio tradicional de San Juan del Río, por lo que habitualmente un poco más del 40 por ciento participa y el resto suelen ser vendedores provenientes de lugares aledaños al municipio.



Comentó que la mayor afectación será para el comercio de las calle Hidalgo y Guerrero, así como para los demás sectores que intervienen y que se benefician de la derrama económica.

“Sí representaba un aumento muy importante en las ventas, una derrama económica muy importante, no sólo para las tiendas del Centro, sino para todo lo que se contribuye, entonces sí va a afectar económicamente”.

Dijo que CANACO continuará trabajando con la Secretaría de Gobierno Municipal en estrategias para actividades comerciales como las ventas nocturnas, al referir que están trabajando para impulsar aún más las ventas en línea el municipio.

Finalmente aseguró que tienen confianza en que mejoren las ventas antes de que concluya el año, ya que muchos no se han podido recuperar a pesar de que ha habido fechas importantes para el sector.

Archivado en