Encabeza Memo Vega entrega de 12 mil becas escolares en San Juan del Río

09 de Diciembre de 2020
Guardar
becas-escolares
becas-escolares
San Juan del Río, 9 Diciembre 2020.- El alcalde Memo Vega Guerrero, encabezó el arranque de entrega de becas escolares municipales, que beneficiará a más de 12 mil estudiantes, lo que representa más de 15 millones de pesos.

Memo Vega, al ser entrevistado por Rotativo de Querétaro, indicó que los apoyos escolares están siendo entregados de manera ordenada y bajo los protocolos sanitarios que han establecido las autoridsades de salud y del Estado

Hizo un llamado para que la gente no se inquiete y que tenga la confianza de que todos los que están inscritos en el programa, van a recibir un mensaje vía whatsapp para que acudan a recibir el beneficio.



Memo Vega, dijo que este apoyo es muy significativo para que los alumnos continúen con sus estudios y representa una posibilidad para que niños y jóvenes tengan mejores oportunidades y contribuyan a tener un mejor San Juan del Río.

El presidente Municipal afirmó que acompañado del recurso económico, los padres recibirán un paquete alimenticio, debido a la situación económica complicada que se vive en estos tiempos.

Recordó el impulso que su gobierno le ha dado a este programa, que ha crecido cerca de 6 veces a lo largo de cinco años que tiene en la administración.

“Antes daban poco más de 2 mil becas, ahora hemos llegado a 12 mil familias, lo que ha significado un gran trabajo, ya que no solo se incrementó el padrón, sino el recurso que recibía”, subrayó.



Afirmó que la entrega se realizará en un periodo de nueve días en las instalaciones del centro cívico, donde se les entregará dos bimestres, atendiendo a 900 personas diariamente, en eventos de 90 para cumplir a cabalidad con el mandamiento estatal de no tener eventos de más de 100 personas.

Más allá del dinero que reciben es continuar apoyando a los niños que lo necesiten, alentar su esfuerzo para que continúen echándole ganas, durante la entrega se tomaron todas las medidas sanitarias posibles, concluyó el edil Memo Vega.