Reporta SESEQ avance del 58% de vacunas contra influenza en Querétaro

08 de Diciembre de 2020
Guardar
influenza-queretaro
influenza-queretaro
Querétaro, 8 Diciembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que del 28 de septiembre a la fecha, se ha aplicado ya el 58 por ciento de las vacunas contra la influenza, entre la población vulnerable del estado de Querétaro.

“A estas alturas, a dos meses de haber empezado a aplicarla, no teníamos este avance; tenemos un avance de casi el 58 por ciento”, añadió.

En ese sentido, informó que aunque ha habido una respuesta positiva por parte de la población vulnerable, aún hay dos grupos que van bajos en la aplicación de la vacuna: menores de seis a 59 meses de edad y en las personas con enfermedades crónicas.

“Hemos observado que lo que está sucediendo es que los niños de seis a 59 meses la primera vez que se aplica la vacuna tienen que recibir dos dosis; otro grupo donde también vamos poquitos lentos es las personas con enfermedades crónicas”, resaltó.

Por lo tanto, pidió a los padres de familia llevar a sus hijos de seis a 59 meses de edad por su segunda dosis, ya que en este caso son dos las vacunas que se les deben de poner a los menores.

“Para que el pequeño quede debidamente protegido y ahí vamos un poquito bajos; no porque ya llevaron al niño de ocho meses que recibió su primera dosis piense que ya lo dejaron protegido es necesaria la segunda”, sostuvo.

Del mismo modo, Pérez Rendón, exhortó a las personas con enfermedades crónicas como cardiopatías y diabetes acudir a vacunarse contra la influenza.

“Diabetes es un factor de riesgo para Covid y es un factor de riesgo para influenza, entonces también pedirles que la gente se acerque, que vaya a su unidad de salud, que tengan la confianza, no se van a infectar”, añadió.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que aún no hay casos confirmados de influenza en Querétaro, sin embargo, recordó que está por iniciar la temporada de mayor circulación y riesgo a causa de dicha enfermedad.

Desde que inició la campaña de vacunación se han aplicado 341 mil 53 dosis contra la influenza en el estado de un total de 592 mil 262 que se tienen proyectadas entre la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE.

La campaña de vacunación contra la influenza para la temporada 2020-2021, en el estado de Querétaro, concluirá el 31 de diciembre de este año.

Archivado en