Lamenta diputado agresiones de usuarios a operadores de Qrobus

04 de Diciembre de 2020
Guardar
luis-antonio-zapata
luis-antonio-zapata
Querétaro, 4 Diciembre 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Antonio Zapata Guerrero, informó que tiene conocimiento de cuatro casos de golpes a operadores por solicitar que se haga uso del cubrebocas, al interior de las unidades del transporte público.

El también presidente de la Comisión de Movilidad y Tránsito de la LIX Legislatura del Estado, agregó que se registró un caso de un operador reportado por no utilizar el cubrebocas, el cual fue sancionado por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Al tiempo que lamentó las agresiones de ciudadanos, el legislador señaló que el operador debe reportar de manera discreta la conducta del usuario, ante los inspectores o alguna autoridad cercana.

“El conductor de un transporte público es un ser humano, tiene sentimientos y que busca hacer su trabajo bien. Y en ocasiones ante esa agresividad lo que tiene que hacer es, con toda discreción, porque no hay necesidad de alertar o generar un conflicto al interior de la unidad, debe reportarlo a los inspectores o a elementos de seguridad pública”, argumentó.

Asimismo, detalló que las estimaciones aleatorias arrojan un 90 por ciento de usuarios que utiliza el cubrebocas al interior de las unidades del transporte público de Qrobus.

Empero, externó su preocupación por el caso del transporte suburbano, ya que ahí el porcentaje del uso del cubrebocas apenas rebasa el 50 por ciento de los ciudadanos que abordan este tipo de unidades.

Zapata Guerrero afirmó que ha disminuido además el número de personas que hacen uso del transporte público, gracias a que algunos están volviendo a bajar sus actividades en calle.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen las denuncias correspondientes sobre operadores que no respeten las medias sanitarias; o reportar unidades saturadas, con el fin de evitar que sean focos de contagio.

Finalmente, exhortó a la población a que se utilice el sistema de prepago, para que el manejo de efectivo no sea de igual forma un vehículo de contagio del COVID-19.