Reabre en San Juan del Río Museo del Nacimiento

04 de Diciembre de 2020
Guardar
museo-nacimiento02
museo-nacimiento02
San Juan del Río, 4 Diciembre 2020.- El Museo del Nacimiento en el municipio, reabrió sus puertas al público luego de que por la contingencia sanitaria, se mantuvo cerrado por alrededor de 10 meses.

Esther Cote, responsable del recinto, indicó que para poder reactivar un poco la visita de personas, han estado promoviendo la reapertura a través de las redes sociales.

El objetivo es inspirar el sentido auténtico de la Navidad en estos tiempos complicados de pandemia, por lo que dijo que lo primordial es mantener la unión y conservar la tradición especialmente de los nacimientos.



Hizo la invitación a la ciudadanía en general a conocer un poco de la historia del nacimiento, a través de la colección privada de María del Pilar Barona de Beltrán, coleccionistas por más de 25 años de alrededor de 800 piezas que se pueden apreciar en este lugar.

La colección original cuenta con más de 2 mil piezas, muchas de las cuales fueron creadas por la propia coleccionista con diversos materiales de reuso, por lo que en elmuseo también exhiben muchos nacimientos artesanales elaborados por manos mexicanas e internacionales.

“Navidad todo el año” eslogan del museo, invita a que en cualquier fecha del año sea visitado y en especial, en la víspera de la Navidad, cuando es costumbre la instalación de los nacimientos en los hogares.



El museo se encuentra ubicado sobre Avenida Juárez en el número 183, al poniente de la ciudad.

Para asistir, solo se tiene que cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud y no rebasar un aforo de 25 por ciento.

El Museo del Nacimiento, sin duda es un espacio de esparcimiento para disfrutar sobre todo en este tiempo de pandemia, por lo que se invita a recorrer en un espacio único en su tipo, del mágico mundo de la navidad.