Trabaja DIF por inclusión de personas con discapacidad en Querétaro

03 de Diciembre de 2020
Guardar
karina-castro-dominguez
karina-castro-dominguez
Querétaro, 3 Diciembre 2020.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, garantizó que en Querétaro se trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad, por lo que, se reafirma ese compromiso.

Lo anterior al encabezar la ceremonia con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“En este Día Internacional es preciso reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos y de la mano por un mundo mejor en el que los derechos de las personas con discapacidad se respeten y que se les brinde una vida plena, estoy segura que en Querétaro se va a lograr, porque poco a poco trabajamos por su inclusión”, expresó.

En este marco, destacó que la administración estatal ha implementado diversas acciones que buscan otorgar mayores oportunidades a favor de este grupo de la población tales como: la instalación del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad que busca impulsar las políticas públicas a favor de la inclusión social donde se dé asesoría y consulta.

Asimismo, recordó que se hizo una inversión de 20.4 millones de pesos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público, en materia demovilidad, para la adquisición de 18 camionetas adaptadas tipo Van, una por cada municipio, y dos autobuses para todo el estado.

También, señaló que se han entregado 430 apoyos asistenciales entre aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, anteojos, andaderas, prótesis dentales, entre otros.

“Desde el comienzo de esta administración, la inclusión ha sido un tema importante para este DIF Estatal y para una servidora, ya que hemos buscado generar un diálogo sobre la situación de las personas con discapacidad en aspectos sociales, de salud, movilidad, empleo y de cero discriminación”, refirió.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y en su desarrollo.

Por ello, el DIF Estatal, en sinergia con la Secretaría de Educación Estatal,buscan crear un intercambio de ideas y estrategias entre especialistas que genere positivamente un desarrollo en las políticas públicas de educación inclusiva, donde se encuentren valores y acciones de sensibilización de las necesidades específicas y reconocimiento de los derechos de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

En este evento, Karina Castro, presentó un libro de rutas con los trayectos del transporte especializado que existen en la capital del estado del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) diseñado para personas con discapacidad.

Anunció que hoy se inicia con un tiraje de mil 500 libros y que en febrero próximo se presentará en sistema braille.

“Con estas acciones buscamos brindarle un mayor empoderamiento a las personas con discapacidad“, concluyó.

Archivado en