Llega flotilla aérea de Mercado Libre a aeropuerto de Querétaro

03 de Diciembre de 2020
Guardar
Mobile
Mobile
Querétaro, 3 Diciembre 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que Mercado Libre llega con una flotilla aérea al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), la cual representa una inversión de mil millones de pesos.

Esto con el fin de transportar mercancías de ventas por internet a nivel nacional para eficientar los tiempos y costos de traslado.

“La llegada de la flotilla aérea de Mercado Libre confirma que avanzamos por la ruta adecuada, su inversión mil millones de pesos, esos cuatro nuevos aviones aterrizaron en el mejor lugar”, abundó.

En ese sentido, detalló que los cuatro aviones de carga llegan a operar al AIQ que ocupa el tercer lugar en transporte de carga nacional y el quinto lugar de carga internacional con el movimiento de cuatro mil toneladas al mes.

“Con su llegada a Querétaro, muchos emprendedores enviarán productos de calidad a todos los rincones de México, reduciendo tiempos y costos”, subrayó.



Cada avión de Mercado Libre tiene una capacidad de carga de 40 toneladas y recorrerán cuatro rutas por todo el territorio nacional.

El mandatario estatal, destacó que esta empresa de paquetería se viene a sumar a otras tres importantes y más grandes del mundo: FedEx, DHL y UPS, en beneficio de sus clientes y usuarios.

“Desde aquí ustedes se enlazarán en pocas horas con todo el país; destacó que su cadena de valor integra a un gran número de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de bienes y servicios”, resaltó.

En este marco, Mercado Libre dio a conocer que pretende abrir próximamente una tienda oficial de su plataforma en Querétaro para que se sume a los 18 estados que ya cuentan con una físicamente, y así, darle un mayor impulso a las ventas de las pequeñas empresas.