Influenza y Covid-19, amenazan a niños y ancianos en San Juan del Río

Periodista
03 de Diciembre de 2020
influenza-covid
San Juan del Río, 3 Diciembre 2020.- Las bajas temperaturas por la temporada invernal, han incrementado los riesgos de enfermedades respiratorias, en niños y adultos mayores, lo que se suma a los contagios por Covid-19.

De acuerdo a médicos particulares y del sector salud, durante esta temporada de fin de año, el problema de coronavirus que ha afectado a miles de personas en el Estado, el País y el mundo, entra en una nueva etapa de enfermedades ante las bajas temperaturas.

Se dijo que son los menores de edad y los adultos mayores, el sector de la población más vulnerable, ya no solo al Covid-19, sino a las enfermedades como la Influenza y otros problemas de salud pulmonares.



Destacan que es necesario que los sectores más propensos a enfermedades, acudan ante los servicios de salud para que se apliquen la vacuna contra la influenza, pero sobre todo que tomen las medidas de prevención necesarias, como no exponerse a las bajas temperaturas y cambios bruscos que se registran durante este temporada de invierno.

La información refiere que la situación se complica, sobre todo cuando las personas tienen algún síntoma de resfriado y no se sabe si se trata de una gripe común o de contagio por covid-19, por lo que deben extremar las medidas de prevención que establecen las autoridades sanitarias.

Uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos, abrigarse bien, sobre todo niños y ancianos, usar gel antibacterial, no participar en reuniones masivas y aglomeraciones de gente, así como consumir abundantes líquidos y tomar vitamina C.

Son algunas de las recomendaciones que los médicos hacen para evitar enfermedades y que vayan a desencadenar en un mayor problema de salud para la gente.