Confía Pancho Domínguez en recuperación de empleos al 100% en 2021

02 de Diciembre de 2020
Guardar
empleo-queretaro
empleo-queretaro
Querétaro, 2 Diciembre 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confió en que durante los primeros meses del 2021, se recuperen los 32 mil empleos que se perdieron durante el confinamiento a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19 en Querétaro.

“32 mil personas dejaron de llevar su quincena a su casa; tenemos que hacer el esfuerzo, yo no sé si ponerle fecha o no, pero en los primeros meses del 2021 haber recuperado el 100 por ciento de los empleos y si se puede más”, garantizó.

En ese sentido, precisó que se hará el esfuerzo para que durante los primeros meses del 2021 se recuperen el 100 por ciento, o más, de los empleos formales que se perdieron en el estado debido a la pandemia.

Recordó que en julio pasado se logró detener la pérdida de empleos y que de ese mes a octubre se lograron recuperar 17 mil, es decir, más del 50 por ciento de los que se habían perdido.

Domínguez Servién, recordó que para hacer frente a esta situación se generaron cinco programas, entre ellos, el alimenticio, un apoyo económico a trabajadores que perdieron su plaza laboral, apoyo a 12 mil empresas y el programa de reactivación económica con una bolsa de mil millones de pesos.

El gobernador de Querétaro, agregó que continuará la atracción de inversión extranjera y local para el 2021, a efecto de continuar con la recuperación económica.

Archivado en