Afirma SESEQ que Hospital de San Juan del Río no fue reconvertido al 100% para Covid-19

02 de Diciembre de 2020
Guardar
hospital-general-sjr
hospital-general-sjr
Querétaro, 2 Diciembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aseveró que el Hospital General de San Juan del Río, no fue reconvertido en su totalidad para atender solo casos confirmados de Covid-19.

Esto luego de que se dio a conocer que dicho Hospital General había sido supuestamente declarado en su totalidad Covid-19 y que no atendía otro tipo de enfermedades que no fueran pacientes contagiados de Covid-19, información que surgió del propio personal médico, que además reclama mayopres condiciones de protección para enfrentar los casos que se presnetan.

“El Hospital General de San Juan del Río no está reconvertido en su totalidad, sigue siendo un hospital híbrido, siguen atendiendo de todo”, garantizó.

En ese sentido, precisó que dicho hospital no fue reconvertido en su totalidad y que sigue siendo híbrido pues se atiende “de todo”.

Añadió que el equipo de protección se le dota de manera regular al personal de salud que atiende casos de Covid-19.

“Incluso se ha destinado un personal específico para estar vigilando y si algún equipo fue de alguna mala calidad, no adecuada, ya fue reemplazado, se está teniendo este cuidado”, sostuvo.

También, Pérez Rendón, recalcó que no se tiene conocimiento de que los servicios funerarios de dicho municipio estén saturados, por un supuesto incremento en el número de decesos a causa de Covid-19.

“No tenemos conocimiento como tal que esto esté ocurriendo, ni en San Juan del Río, ni en Querétaro, pudiera ser que algún día se complica un poco más el proceso de la disposiciónfinal de los cadáveres”, abundó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que los hospitales del estado no están saturados y que en general hasta ayer había una ocupación de camas dispuestas del 44 por ciento.

“Nuestros hospitales no están saturados, sí hemos comentado que hemos tenido un incremento, todos los días hay cuando menos un punto porcentual; ese incremento que ha habido de manera gradual en la ocupación de las camas dispuestas para la atención de Covid en esas nueve unidades dispuestas por el sector público para la atención”, concluyó.

Archivado en