En medio de la contingencia, sensación de Navidad en San Juan del Río

02 de Diciembre de 2020
eduardo-guillen-romero
San Juan del Río, 2 Diciembre 2020.- Las bajas temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas, despiertan el sentimiento de Navidad y el final de un año más, pero esta vez con la amarga sensación de haberlo vivido bajo el confinamiento y contagios por Covid-19.

La situación ha obligado a cambiar incluso los programas culturales que tradicionalmente se realizaban en años normales, antes de que llegara la pandemia.

De ahí que el titular del instituto Municipal de Cultura y Turismo, Eduardo Guillén Romero, diera a conocer que para el mes de diciembre se llevarán a cabo diferentes eventos musicales, pero de manera digital y con la ventaja de que todo el público podrán disfrutar desde sus hogares.

Los eventos formarán parte de las festividades navideñas, por lo que se tiene programados dos conciertos de grupos queretanos, uno es a capela y el otro mediante instrumentos prehispánicos de Querétaro.

“Arrancaremos el programa navideño en las próximas semanas, esperemos que con el día del encendido del árbol navideño”, indicó el funcionario.

La esperanza navideña ha llegado para confiar en un 2021 verdaderamente próspero, cuando nuevamente todos podamos sentir la seguridad de poder abrazar, visitar y reír con amigos y familiares, sin preocupación de contagiar o ser contagiado.

El funcionario apuntó que estos eventos serán transmitidos por la página oficial de Facebook del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, donde en un par de días estarán publicando toda información de los eventos a realizar en las fiestas decembrina.

“Lo que queremos es rescatar las tradiciones que muchos sanjuanenses esperan al finalizar el año, muchos eventos serán suspendidos por la contingencia pero lo importante es transmitir la unión y la felicidad que marcan estas fechas”.

Finalmente Guillén Romero, dijo que es necesaria la participación de la ciudadanía, para que con el esfuerzo de las autoridades poder combatir el problema de los contagios, ya que para ello se requiere que todos respetemos las medidas sanitarias.

Etiquetas: