Avanza reconstrucción de la México Querétaro en San Juan del Río

Periodista
02 de Diciembre de 2020
obras-autopista
San Juan del Río, 2 Diciembre 2020.- Las obras de reconstrucción de la carretera federal México Querétaro, podrían quedar concluidas al finalizar el mes de febrero del próximo año, aseguró el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves.

El legislador por el segundo distrito, indicó que de acuerdo a pláticas sostenidas con la empresa constructora que se encarga de la obra, el proyecto ya deberá quedar concluida al finalizar el segundo mes del año de 2021.

Y es que dijo que por lo menos dos carriles ya están prácticamente concluidos con una carpeta de por lo menos 40 centímetros de concreto, tendidos en por lo menos 10 kilómetros, desde la caseta de peaje en Palmillas hasta la comunidad de Loma Linda.



El legislador dijo que si bien la obra ha sufrido retrasos, se debió a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, debido a que se suspendieron varios meses del año durante el semáforo rojo, que detuvieron toda la actividad tanto laboral como de gobierno.

Nieves Montes, precisó sin embargo que será una obra que beneficiará tanto al transporte de carga, como a los automovilistas que cruzan por esta zona del territorio de San Juan del Río y que marcará el desarrollo del estado.

La obra contempla también la rehabilitación de varios puentes, incluyendo el más importante, que se ubica sobre el Boulevard Hidalgo, frente a la Central de Autobuses, el cual fue completamente reconstruido con una elevación de 1 metro aproximadamente, para evitar que los tráilers se queden atorados.