Asegura CANACO que el comercio cumplirá al 100% en San Juan del Río

02 de Diciembre de 2020
Guardar
negocios-covid
negocios-covid
San Juan del Río, 2 Diciembre 2020.- Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río (CANACO), aseguró que debido a las nuevas normas sanitarias por el Covid-19, los comerciantes sanitizan al 100 por ciento los establecimientos, para poder cumplir con las medidas que exige el sector salud.

La finalidad es bajar el número de contagios presentados por Covid-19 en el estado, por lo que se indicó que a partir de ayer lunes se intensificaron las medidas de prevención en el sector comercial, lo que incluye reducir los afores en cada uno de los negocios.

Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río (CANACO).

Comentó que el comercio que no cuente con las medidas sanitarias marcadas por el gobernador y el sector salud, será acreedor de una multa, lo que no representará un beneficio al comercio.

Agregó que para los demás sectores, posteriormente el gobernador del estado dará a conocer las estrategias de mitigación ante la creciente alza de los contagios.

Debido a la temporada navideña, los negocios se han comprometido a continuar con los mismos lineamientos que han venido manejado desde que inició la contingencia, por lo que tendrán que hacer respetar los aforos establecidos y el límite de horario de servicio permitido para evitar que sean suspendidos o sancionados.



“El uso del cubrebocas es fundamental, ya que el mejor cuidado que podamos tener es el uso correcto del cubrebocas, y aunque las autoridades no sancionarán a la gente que no lo porte, es necesario para el cuidado de todos”, dijo.

El dirigente de la CANACO en el municipio, reconoció que en algunos negocios, sobre todo los de comida en la vía pública y los que venden a domicilio en camionetas, no están cumpliendo ni siquiera con el cubrebocas.

Finalmente, precisó que para que todo funcione como otros años, depende de la participación de la ciudadanía, que debe cooperar para cumplir con las normas marcadas por las autoridades.

Archivado en