Las federaciones sueca y finlandesa anunciaron este miércoles su retirada de la Copa del Mundo de esquí nórdico. FOTO: EFE/Peter Klaunzer.

Copenhague, 2 dic (EFE).- Las federaciones sueca y finlandesa anunciaron este miércoles su retirada de la Copa del Mundo de esquí nórdico, de la que aún faltaban por disputar dos pruebas, por el empeoramiento de la situación de la pandemia de coronavirus.

Su anuncio se une al de ayer de Noruega, por lo que en las dos últimas citas de Davos (12 y 13 de diciembre) y Dresde (19 y 20) no estarán presentes tres de las grandes potencias de esta modalidad de esquí.

“Retirarnos de las dos próximas pruebas ha sido una decisión muy difícil, pero se ha tomado pensando en la salud de la expedición”, señaló en un comunicado el máximo responsable de esquí nórdico de la Federación Sueca de Esquí, Daniel Fåhraeus.

Fåhraeus resaltó que se trataba de la “única decisión correcta” y que se había consensuado con los médicos de la federación.

“La situación epidémica en Europa es compleja y los equipos nacionales tienen una gran responsabilidad al viajar entre países”, señaló en otro comunicado la Federación Finlandesa de Esquí, que apeló también a motivos sanitarios.