Conmemorarán Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Querétaro

01 de Diciembre de 2020
Guardar
dia-internacional-discapacidad
dia-internacional-discapacidad
Querétaro, 1 Diciembre 2020.- El Secretario de Educación Estatal, anunció que este tres de diciembre se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2020 “Juntos por una educación inclusiva”, con el objetivo de favorecer la concientización.

“El próximo tres de diciembre estaremos celebrando el día de las personas con discapacidad y estaremos en una tercera edición, es un encuentro que hemos realizado y que estaremos realizando en el CRIQ en esta ocasión”, añadió.

En ese sentido, indicó que se realizará la tercera edición de este encuentro, el cual se efectuará en el CRIQ, a partir de las 9 de la mañana, de manera presencial y a distancia por la contingencia sanitaria de Covid-19.

En el encuentro se realizarán ocho mesas de trabajo sobre discapacidad visual, discapacidad física, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual y educación superior proyecto “Perfil vocacional eficiente”.

Asimismo, sobre el uso de herramientas inclusivas para el desarrollo de los estudiantes, discapacidad infantil e intervención temprana, así como desafíos y oportunidades en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El sector educativo reportó que en elestado de Querétaro hay 10 mil 964 estudiantes con discapacidad inscritos en educación básica, educación media superior y educación superior en la entidad.

En educación básica son atendidos tres mil 16 alumnos con discapacidad y cinco mil 700 más enfrentan problemas de aprendizaje y lenguaje; en educación media superior son atendidos mil 700 jóvenes con discapacidad; y en educación superior son atendidos 548 universitarios con alguna discapacidad.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, apuntó que la instrucción desde el inicio de esta administración estatal a los sistemas educativos básico, media superior y superior fue crear un sistema integral de atención a personas con discapacidad.