Incertidumbre laboral en San Juan del Río: CTM

01 de Diciembre de 2020
Guardar
covid-sector-laboral
covid-sector-laboral
San Juan del Río, 1 Diciembre 2020.- El secretario General de la Federación Regional de la CTM en San Juan del Río, Mario Osornio Pérez, aseguró que existe incertidumbre en el sector laborar por lo que pudiera pasar el próximo año, ante un escenario de retroceso a semáforo rojo.

El líder sindical, al ser entrevistado por Rotativo de Querétaro, dijo que una situación de esa manera volvería a provocar un paro a las empresas y el sector laboral se vería afectado.

Y es que dijo que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, los empresarios de San Juan del Río y de los municipios aledaños, han resultado seriamente afectados, por lo que existe preocupación de que los trabajadores pudieran quedarse nuevamente sin trabajo.

“Hemos visto interés y apoyo por parte de los jefes, pero aun así la clase trabajadora se encuentra con temor de ese retroceso, la pandemia nos ha estado pegando muy fuerte, el sector industrial no se ha podido recuperar del todo y para los trabajadores se ha hecho más complicado”, subrayó.

Osornio Pérez, refirió que pocas empresas del municipio y más las empresas grandes, han podido sobrellevar los efectos económicos ocasionados por la pandemia del Covid-19.

Explicó que la mayoría de las empresas cuentan con medidas más restringidas para evitar contagios dentro de la compañía, pero para muchas es catastrófico el escenario que se está viviendo, debido a la baja productividad que tienen.

Puntualizó que el sindicato de la CTM continuará manteniendo buena comunicación con los empresarios para estar al tanto de los temas y las condiciones que se presenten día a día en el entorno laboral.

Osornio Pérez, refirió que están a la espera de que los trabajadores empiecen a recibir el aguinaldo y prestaciones de fin de año, al sostener que hasta el momento ningún representante empresarial ha manifestado que tendrá problemas para cumplir con los derechos laborales de los trabajadores.

Archivado en