Bares y cantinas cierran los domingos en San Juan del Río

01 de Diciembre de 2020
Guardar
negocios-covid2
negocios-covid2

San Juan del Río, 1 Diciembre 2020.- Debido a que las nuevas normas sanitarias, prohíben a negocios como bares y restaurantes, brindar servicio al público los domingos, la mayoría han decidido cerrar durante el día.

Y es que negocios como los bares, han preferido cerrare por completo el día domingo, para no generar gastos y evitar mayores pérdidas con el pago de empleos.

Genado Tovar, dueño de uno de los bares del centro del municipio, subrayó que aunque se tiene la posibilidad de ofrecer servicio a domicilio y para llevar, el impulsor para estos negocios es la venta del alcohol.

De ahí que señaló que los responsables de estos giros han decidido no abrir los domingos para evitar gastos económicos en los insumos y materias primas, que se requieren para la preparación de los alimentos y bebidas, sin generar un ingreso seguro por la nueva modalidad operativa que se dispuso.



Una de ella es la cervecería San Juanito, donde nos comentaron que para el próximo domingo cerrará, debido a la poca afluencia que tienen.

Otros negocios como ‘Bar Emilianos’, que se ubica sobre Constituyentes, también a través de sus redes sociales ha anunciado que los domingos permanecerá cerrado.

“Pedimos la comprensión de las personas ante la situación, sabemos que mucha gente o algunos salen a despejarse los fines de semana o algunos el domingo, pero no podemos hacer nada ante las nuevas disposiciones emitidas por parte de las autoridades estatales, además si llegaramos hacer la venta de alcohol seríamos acreedores a una sanción” dijo.

Se espera que por la tarde-noche del sábado, día con mayor demanda de consumidores, la venta sea buena para este tipo de establecimientos, sin embargo el cupo también se ha condicionado ante la nueva normalidad y la contingencia sanitaria que no se detiene por los contagios.

Además la mayoría de negocios de estos giros no abren toda la semana y empiezan a partir del jueves hasta el domingo, pero por ahora será de jueves a sábado, esperando que la situación cambie para el inicio del siguiente año.