PAN Querétaro analiza alianzas con otros partidos

30 de Noviembre de 2020
Guardar
senadores-pan
senadores-pan
Querétaro, 30 Noviembre 2020.- Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Mauricio Kuri González, junto con el diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera, coincidieron en que podría darse una alianza con frentes ciudadanos como ‘Sí por México’ o FRENAA, en oposición al actual gobierno.

Mauricio Kuri también resaltó que sí debe haber alianzas con otros partidos o con la ciudadanía, pero resaltó que esta decisión será tomada por el PAN en el estado.

Martín Arango García, vocero del partido en el estado, confirmó que se aprobó que el blanquiazul del estado vaya en coaliciones, para algunos cargos de elección popular.

Por otro lado, los legisladores federales reprobaron los primeros dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras la llegada del 1 de diciembre, en el aniversario de su toma de protesta como Presidente de México.

En primera instancia, Macias Olvera lamentó la crisis de seguridad que se vive en el país, asegurando que se contabilizan 68 mil homicidios dolosos en estos dos años de gobierno; triplicandose en comparación con el periodo de Felipe Calderón y el doble en la administración de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, reprobó el 12 por ciento de crecimiento en feminicidios; y que a 34 días de la renuncia de Alfonso Durazo, no hay sustituto al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Agregando la desaparición de recursos para seguridad.

Por su parte, la senadora Guadalupe Murguía manifestó los retrocesos que ha generado AMLO con la destrucción de instituciones; y rechazó el “presidencialismo excesivo” en el congreso de la unión, donde acusa de sometimiento de los diputados de Morena a sus decisiones.

Refirió que las mañaneras son propaganda de campaña y que existen siempre descalificaciones a diversos actores públicos, lo cual genera polarización en el país; poniendo a las opiniones distintas a la cuarta transformación como adversarios políticos.

Enlistó aspectos como el uso de la fuerza pública como muro para evitar migración a Estados Unidos; las alianzas con Donald Trump y los recortes presupuestales, así como la intervención en el poder judicial que se ha ejercido.

Por último, Kuri González, enfatizó que este gobierno ha representado una “Fábrica de Pobres” para el país, derivado de las malas decisiones de la aplicación de los recursos para obras magnas, que se alejan de la sustentabilidad y de la utilidad de los proyectos; aunado a la pérdida de empleos.

Concluyó señalando que ha habido un mal manejo de la pandemia por COVID-19, lo que ha posicionado al país como de los de mayor mortalidad en el mundo; y puntualizó la falta de recursos en salud. Reprobó la carencia de apoyo a empresas.

Archivado en