Se sacan trapitos al sol en PRI de El Marqués

30 de Noviembre de 2020
Guardar
pri-marques
pri-marques
Querétaro, 30 Noviembre 2020.- Israel Grimaldo, presidente de la Fundación Colosio en el Municipio de El Marqués, denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió piso parejo en el reconocimiento de los liderazgos de calle del partido, con miras a las elecciones en el estado para 2021.

En compañías de presidentes e integrantes de comités seccionales de aquella demarcación, Israel Grimaldo, denunció en primer lugar que el comité Directivo Estatal (CDE) del PRI está dando apoyo y respaldo a los mismos perfiles, y no a los que hacen el trabajo de campo real.

Hizo un llamado a la dirigencia nacional para que se voltee a ver la situación del partido en el Marqués, al tiempo que señaló la designación de Alonso Landeros Tejeida, en la presidencia del comité municipal como una imposición.

Asimismo, relató que se han acercado al CDE del PRI en el estado sin tener alguna respuesta, alertando de que pudiera caerse en malas prácticas como el “compadrazo” o el “amiguismo”; y de un abandono a los militantes de este municipio.

“En El Marqués, nosotros desconocemos a Alonso Landeros como delegado en funciones de El Marqués. Primero, porque ya ha dicho, no le interesa El Marqués. Segundo, porque está favoreciendo activamente a un proyecto personal, y está apoyando a la vieja usanza, a nombre de Rubén Galicia”, manifestó.

En este sentido, aseguró que dos de los regidores del equipo del expresidente Ruben Galicia en 2009 se integraron al comité municipal del PRI, por lo que mostraron su rechazo.

“No se va a permitir por los liderazgos del municipio de El Marqués del PRI, porque ya estamos hartos de ser utilizados únicamente para que los mismos se estén beneficiados. Hacemos un llamado a Paul Ospital, porque tenemos más de tres semanas enviándole mensajes, pidiendo buena voluntad para poder platicar esto”, dijo.

Por último, pidió que se lleven a cabo consensos con la militancia para elegir al candidato que irá por la presidencia municipal de El Marqués, dejando en claro que no reconocerán a Rubén Galicia como aspirante.