Suspenden eventos en Corregidora, por incumplimiento de protocolos COVID

30 de Noviembre de 2020
Guardar
eventos-corregidora
eventos-corregidora
Querétaro, 30 Noviembre 2020.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, destacó la suspensión de tres eventos en este fin de semana, que violaban los protocolos establecidos por el estado en relación con el COVID-19, en El Pueblito, en El Milagrito y en una comunidad más.

Dado que se pretende realizar un evento ecuestre en diciembre del Club de Golf Balvanera, el alcalde aseguró que revisarán que se cumpla con el 30 por ciento de aforo permitido.

Por otro lado, el edil reconoció que se disminuirán 145 millones de pesos del presupuesto proyectado para 2021, por lo que se estiman mil 265 millones a ejercer, recursos parecidos a los etiquetados en 2018.

En materia de predial, comentó que se estima un 5 por ciento menos de recaudación, recordando que en el presente año se han obtenido 270 millones de pesos, cuando la proyección era de 282 millones.

Asimismo, en traslado de dominio se proyectaban 388 millones para este año, se logró obtener apenas 286 millones de pesos. Ante ello, se calculan 300 millones de recaudación de este impuesto para el siguiente año.

Esto lo dio a conocer en el marco de la presentación de la campaña digital del Pago del Predial, donde destacó que no habrá un incremento de esta contribución para el próximo 2021, derivado de la situación sanitaria que ha generado la pandemia por COVID-19.

El secretario municipal de Finanzas, Gustavo Leal Maya, manifestó que se enfatizará en el cumplimento de esta contribución de manera digital, y que no se va a tener atención presencial en las oficinas de la presidencia municipal.

Expresó que como parte de diversas fases, se han entregado desde el mes de noviembre más de 10 mil folletos en los recibos del cobro de agua, para notificar la manera en que la gente puede realizar el pago.

Asimismo, en diciembre se distribuirán 62 mil avisos a los domicilios de los corregidorenses. Recordó que en el mes de enero se aplicará el 20 por ciento de descuento en el pago del predial, y en febrero, el 8 por ciento.

Refirió que podrá realizarse el pago en las 12 sucursales bancarias, 43 comercios establecidos de tiendas de conveniencia y farmacias, así como espacios en centros comerciales con los que cuenta el municipio. Afirmó que habrá apoyo a partir del 15 de diciembre por WhatsApp y redes sociales.

Leal Maya concluyó señalando que se tienen actualmente 81 mil claves catastrales, registrando mil 750 nuevos predios en este año.