En San Juan del Río no se aplicarán multas por no uso de cubrebocas: Memo Vega

30 de Noviembre de 2020
Guardar
covid-sjr-cubrebocas
covid-sjr-cubrebocas
San Juan del Río, 30 Noviembre 2020.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que no se aplicarán multas a los ciudadanos que no usen cubrebocas en espacios públicos.

Esto luego de que tras la entrada en vigor de las nuevas medidas de restricción en el estado este fin de semana, entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas, los municipios definirán si aplican o no sanciones a las personas que no lo porten.

“Si el propio presidente no usa cubrebocas, imagínense a la ciudadanía que mensaje le mandan, entonces me parece que en San Juan no habrán multas", afirmó.

En ese sentido, precisó que no se debe sancionar a los ciudadanos que no acaten esta medida, pero que sí continuarán los operativos para concientizar a las personas sobre el uso del cubrebocas.

Además, Vega Guerrero, precisó que hay un mensaje contradictorio, ya que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha seguido esta estrategia para prevenir los contagios de Covid-19.

No obstante, reconoció que existe voluntad de los habitantes de San Juan del Río para cumplir con las disposiciones sanitarias.

Y es que, reveló, solo este fin de semana, que se realizaron recorridos en establecimientos, restaurantes de barbacoa en Palmillas y centros comerciales, se detectó un cumplimento del 98 por ciento de las medidas sanitarias.

El alcalde de San Juan del Río, reconoció que en el estado de Querétaro se busque que todas las personas acaten las disposiciones de salubridad y que los municipios sean los que determinen si se aplican sanciones o no a quienes las incumplan.