Se han suicidado 72 jóvenes en Querétaro

27 de Noviembre de 2020
rodrigo-ruiz-ballesteros
Querétaro, 27 Noviembre 2020.- El Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, dio a conocer que de enero a octubre de este año se han registrado 72 suicidios de jóvenes en el estado de Querétaro.

“En este año se han registrado de enero a octubre que es el dato oficial de Fiscalía son 72 personas que lamentablemente han tomado esta decisión de quitarse la vida”, informó.

En ese sentido, reportó que de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado en ese periodo 64 hombres y 18 mujeres jóvenes tomaron la decisión de quitarse la vida.

Ruiz Ballesteros, pidió a todos los jóvenes de Querétaro que tengan problemas emocionales y necesiten apoyo psicológico acercarse y buscar ayuda en la Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve) o en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) de la Secretaría de Salud Estatal.

“Tienes instituciones Sol Dios como es Sejuve, Secretaría de Salud, el CESAM, Colegio de Bachilleres, entre muchas otras, que tienen expertos en psicología que están a su disposición para poder escucharlos”, añadió.

El titular de la Sejuve, reiteró a los jóvenes que no están solos y que es de valientes poder expresar su sentir.

“Para poder acompañarlos si están teniendo problemas emocionales”, refirió.

Hay que recordar que durante el primer semestre de este año se duplicó el suicidio de jóvenes de los 12 a los 29 años de edad en la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de enero a junio de este 2020, 44 jóvenes decidieron quitarse la vida, mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraron 22 suicidios.

Etiquetas: