CATEGORIAS Querétaro

Avalan socios CANACO Ley Seca Dominical, en Querétaro

Querétaro, 27 Noviembre 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, precisó que cerca de 2 mil negocios agremiados se dedica o cuenta con la actividad de la venta de bebidas alcohólicas; y aseguró que los empresarios están de acuerdo con las restricciones anunciadas por el gobierno del estado en relación a la pandemia por COVID-19.

Y es que dentro de la estrategia de las autoridades estatales y sanitarias está el prohibir la venta de alcohol en envases abiertos o cerrados, desde las 10 de la noche del sábado hasta las 12 de la noche del domingo.

Al respecto, celebró que no se haya determinado un cierre definitivo de la actividad económica, toda vez que advirtió, de lo contrario podría provocarse una quiebra de varios negocios.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (CANACO).

“Tenemos 2 mil establecimientos en la cámara que se dedican a la venta de alcohol. Realmente el único ajuste que hay es el de la venta los domingos, la cual todos nuestros agremiados, socios y comerciantes de este rubro están totalmente de acuerdo y conscientes de que tenemos que hacer estos pequeños ajustes para evitar un semáforo rojo”, manifestó.

Aseguró que la ventaja es que han sido ajustes graduales y monitoreados, por lo que esperan abonar en mayor control de la pandemia en la entidad; y consideró que la repercusión en las ventas para su gremio son mínimas.

Respecto a las críticas contra la campaña de El Buen Fin, por la posibilidad de que esta temporada de ofertas haya sido factor en el incremento de contagios del COVID-19; el empresario reconoció que aumentó la actividad del consumidor.

No obstante, reiteró que esta campaña es un instrumento de activación económica probado durante más de 10 años, y que se buscaba equilibrar la economía y la salud, por la situación financiera por la que pasa el sector.

“Lógicamente la actividad sí aumentó, el tema de los consumos, y eso nos sube un poco el riesgo de los contagios. Sin embargo, el comercio y las plazas comerciales en general, nos apegamos directamente a los protocolos de salud permitidos, y afortunadamente estuvimos en estos recorridos, junto a otras autoridades”, finalizó.

Guadalupe Jiménez

Deja un comentario

Recent Posts

Crece percepción de inseguridad en Querétaro

Querétaro, 22 Enero 2021.- El INEGI presentó la vigésimo novena edición de la Encuesta Nacional…

6 min

La salud emocional de niñas y niños durante la pandemia en Querétaro

Querétaro, 22 Enero 2021.- OpiNNA es un sondeo de opinión de niñas, niños y adolescentes…

11 min

Gasolineras registran pérdidas por bajas ventas en Querétaro

Querétaro, 22 Enero 2021.- El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en…

16 min

Del 12 al 15 preinscripciones para educación básica en Querétaro

Querétaro, 22 Enero 2021.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, anunció…

24 min

México espera que el plan de estímulo de Biden dinamice su maltrecha economía

México, 22 ene (EFE).- México espera que el plan de estímulo del presidente de Estados…

29 min

Festival Kerouac México resiste con poesía en una edición híbrida

México, 22 ene (EFE).- El Festival Kerouac no se rinde frente a la pandemia y…

40 min