Sin denuncias, PROFECO Querétaro no revisará hospitales privados de atención COVID-19, pese a exhorto del congreso

27 de Noviembre de 2020
Guardar
profeco-qro
profeco-qro
Querétaro, 27 Noviembre 2020.- Este jueves, en sesión de pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, se aprobó un exhorto dirigido a la Delegación Queretaro de la Procuraduria Federal del Consumidor, con el fin de solicitarle a las autoridades la implementación de recorridos en hospitales privados para evitar cobros excesivos, principalmente en la atención de la pandemia por COVID-19.

La autora de esta iniciativa fue la diputada presidenta de la comisión de salud, Karina Careaga Pineda, quien aseguraba en la presentación de la propuesta que han registrado varias quejas por altos costos y por la solicitud de anticipos, que han llegado hasta los 150 mil pesos.

Al respecto, el delegado de PROFECO en Querétaro, Juan Rodríguez Valle, respondió que en su dependencia solo se activan las supervisiones a establecimientos derivado de alguna denuncia del consumidor.

Ante ello, recomendó que el exhorto se dirija a las oficinas centrales de la PROFECO, para que el titular Ricardo Sheffield Padilla pueda instruir a la delegación queretana a aplicar las revisiones.

“Nosotros, la manera de trabajar es a través de quejas y denuncias de los consumidores. El exhorto quizá pueda llegar directamente a la Oficina Central a través de nuestro procurador, quien es el único que puede girar instrucciones para hacer esas vistas a los hospitales”, manifestó.

Aseguró que en la delegación Querétaro, no cuenta con registro de quejas o denuncias producidas por la situación que respaldó el congreso local; por lo que invitó a los queretanos a realizar las denuncias, en caso de presentarse algún abuso de los nosocomios privados.

Por otro lado, el delegado dejó en claro que los precios de productos no pueden subir justificándose con la situación de la pandemia; luego de que se esperan casos de clandestinaje por la restricción de venta de alcohol los domingos en el estado

Esta posibilidad la expuso el presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Eduardo Chávez, quien hizo un llamado a PROFECO para que se supervise que no incrementen los precios a productos como bebidas alcohólicas.

“La pandemia no es una causa para poder aumentar los precios. No hay indicación para aumentar ningún precio en ninguno de los productos básicos o de primera necesidad de la pandemia. En dado caso de que exista aumento en cualquiera de estos productos, que denuncien los consumidores”, concluyó el delegado.

Archivado en