Pedro Escobedo, 27 Noviembre 2020.- Un camión que transportaba una pipa cargada de gas LP sustraído de una toma clandestina, que era perseguida por el Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de PEMEX, se accidentó y se incendió sobre la carretera estatal 421 que conduce de Los Cues a Galindo.

En un principio las autoridades que participaron, manifestaron que se trataba del incendio de una toma clandestina, que fue lo que información en nuestra transmisión live.

FOTO: ROTATIVO.

Al final fue corroborado que en realidad se trataba de un camión tipo redilas, que transportaba un salchicha, por lo que al ser abandonado en marcha por el conductor que se aventó al vacío, se salió de la carretera y al momento de chocar contra algunos objetos (piedras) se registró una fuga y se incendió.

Elementos de seguridad física de PEMEX y del Ejército Mexicano, desmantelaron la toma clandestina de donde se supone que se extrajo el combustible y que se encontraba a la altura del kilómetro 18 aproximadamente de la misma carretera.

FOTO: ROTATIVO.

Al detectar que el camión había salido del lugar, fue que le marcaron el alto, sin embargo se dio a la fuga por lo que se inició una persecución, hasta que ocurrió el accidente.

FOTO: ROTATIVO.

Se dijo que no hubo personas detenidas pero tampoco hay víctimas que lamentar. La zona se encuentra acordonada por el personal del ejército y la policía estatal, mientras que elementos de bomberos de San Juan del Río y Pedro Escobedo, atendieron el siniestro, sin que se registraran mayores consecuencias.

Se conoció que el sujeto que manejaba el camión con la salchicha se dio a la fuga, debido a que los hechos sucedieron durante la mañana cuando todavía estaba oscuro y pudo escapar amparado en la obscuridad.

FOTO: ROTATIVO.

En un principio las autoridades del ejército mexicano indicaron que el incendio se había generado en una toma clandestina, sin embargo después se confirmó que en realidad se trataba de un camión que transportaba un cilindro con gas LP que fue extraído en la toma clandestina, ubicada a unos 2 km atrás pero sobre la misma carretera.

FOTO: ROTATIVO.

La toma clandestina fue acordonada por el personal del ejército mientras que en la zona donde ocurrió el incendio trabajaban elementos del cuerpo de bomberos y de la unidad municipal de protección civil, para tratar de sofocar por completo el fuego que se generó debido a la fuga de combustible.

De los hechos se daría intervención también a la Fiscalía General de la República para la carpeta de investigación correspondiente, por el robo de hidrocarburo en ductos de Pemex.