Protestan virtualmente en Piedras Negras contra violencia hacia mujeres

27 de Noviembre de 2020
Guardar
protesta-virtual-cimac
protesta-virtual-cimac
Saltillo, Coah. Con más de un centenar de fotografías enviadas por mujeres de diferentes edades que se compartieron en redes sociales, el Colectivo Feminista de Piedras Negras exigió respeto y justicia para quienes son víctimas de violencia, acoso, y discriminación.

Al atender el llamado que se hizo desde las mismas plataformas digitales para participar en una manifestación virtual, debido a que era imposible hacerlo en un espacio público por el aumento de casos de Covid en la frontera coahuilense con Estados Unidos, las mujeres se fotografiaron con carteles en los que demandaban frenar las agresiones que han dejado a varias lesionadas o fallecidas.

En las imágenes aparecieron mensajes pidiendo acabar con el abuso sexual contra niñas y adultas, así como no justificar la violencia contra la población femenina por la forma de vestir.

FOTO: CIMAC NOTICIAS.

El colectivo nigropetense fue el único en Coahuila que llevó a cabo actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Por parte de colectivos en las ciudades con mayor población, como Saltillo y Torreón, no hubo siquiera pronunciamientos en torno a los casos de feminicidio y violencia física y psicológica contra las mujeres.

Archivado en