La pandemia no frenó a las mujeres a salir a marchar este 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. FOTO: CIMAC NOTICIAS.

La pandemia de la COVID-19 no frenó a las mujeres a salir a marchar este 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en estas condiciones de distanciamiento social, exigieron su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Feministas instalan antimonumenta “No más feminicidios” frente a Palacio de Gobierno en Jalisco

Colectivas feministas y mujeres organizadas a través de la red “Yo Voy 8 de Marzo” en Jalisco, junto con familiares y sobrevivientes de la violencia feminicida en el estado, instalaron una antimonumenta con la leyenda “Ni perdón ni olvido, memoria, verdad y justicia. No más feminicidios”.

FOTO: CIMAC NOTICIAS.

Con una intervención digital a monumentos y dependencias gubernamentales en el puerto de Acapulco, colectivos feministas conmemoraron este 25 de Noviembre Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La intervención se observó en edificios que sirven como aparatos de Estado como la Iglesia católica, patrullas de la Policía Municipal y organismos como la Fiscalía General de Guerrero, así como el Instituto Municipal de la Mujer. Las feministas reiteraron el llamado al derecho de las mujeres a la igualdad, la dignidad y a una vida libre y segura.

FOTO: CIMAC NOTICIAS.

Ante las desapariciones de mujeres en Oaxaca colectivas feministas se movilizaron. En su pronunciamiento manifestaron su hartazgo a vivir con miedo y salir con gas pimienta en la bolsa para defenderse.

FOTO: CIMAC NOTICIAS.

FOTO: CIMAC NOTICIAS.

Las calles de Morelos fueron intervenidas con cruces moradas, un ritual prehispánico y una procesión en la que feministas nombraron a víctimas de feminicidio; exigieron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo un alto a las violencias contra las mujeres y cumplir con las recomendaciones que establece la Alerta de Violencia de Género (AVG).