Sancionarán en Querétaro no uso de cubrebocas

26 de Noviembre de 2020
Guardar
multas-cubrebocas
multas-cubrebocas
Querétaro, 26 Noviembre 2020.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, confirmó que las personas que no usen cubrebocas sí podrán ser sancionadas en el estado de Querétaro, pero que dependerá de cada municipio.

El funcionario indicó que si en una situación generada por una denuncia ciudadana o detectada por las unidades especiales antiCovid, se presenta que una persona no tiene el cubrebocas a pesar de que existe el riesgo latente de contagio, será motivo de sanción.

En ese sentido, explicó que será motivo de sanción si se detecta que, a través de una denuncia ciudadana o por las unidades especializadas antiCovid, una persona no usa cubrebocas a pesar de que existe el riesgo latente de contagio de Covid-19.

“Se ha hecho la convocatoria de los municipios y para eso harán la respectiva determinación normativa en sus sesiones de cabildo”, subrayó.

No obstante, Granados Torres, aclaró que los municipios determinarán la normativa para aplicar las sanciones que consideren pertinentes, misma que tendrá que ser aprobada en el cabildo de los ayuntamientos.

Manifestó que el uso de cubrebocas es indispensable cuando se está en contacto y cercanía con otra persona,para evitar contagios de Covid-19.

“El cubrebocas es indispensable cuando estamos en contacto o cercanía con otra persona, en la medida en que estemos en cercanía o contacto con otra persona el cubrebocas es necesario e indispensable para evitar el contagio”, abundó.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, advirtió que se podría suspender o cancelar la licencia de alcohol a aquellos establecimientos que no respeten el horario establecido para la venta de alcohol.