Las medidas que el gobierno del estado tomó ante el incremento de contagios, son la última oportunidad para frenar los casos de la pandemia.

Querétaro, 26 Noviembre 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, aseguró que las medidas que el gobierno del estado tomó ante el incremento de contagios por COVID-19, son la última oportunidad para frenar los casos de la pandemia, antes de decidir un nuevo confinamiento.

Puntualizó que según lo establecido en la reunión de las autoridades estatales con miembros de la iniciativa privada, estas restricciones de horarios, aforos y venta de alcohol los domingos tendrán una duración de 15 días, donde al final se evaluarían los resultados.

Ante ello, hizo un llamado a la responsabilidad de los empresarios restauranteros, en torno a cumplir con estas medidas, que por supuesto, impactan económicamente de forma negativa a los establecimientos.

Previo que de lo contrario, se corre el riesgo de cierre durante la temporada decembrina, misma que en años anteriores ha representado una de las mejores épocas para el sector.

“Nosotros tenemos que apoyar en ese sentido, que no fue tan restrictivo el tema, en confinamiento, como en otros estados de la República. Tenemos la responsabilidad de hacer bien las cosas, para que el día de mañana, gobierno del estado y las autoridades como la secretaría de Salud, vean que nosotros somos un ejemplo, y que nos den la oportunidad de seguir operando, bajo las condiciones más optimas”, manifestó.

Ante el señalamiento del cierre durante los domingos de los negocios, con permiso de venta solo para llevar, Mata Rivera destacó que será una oportunidad para que los comercios realicen promociones y, de esta manera, minimizar las afectaciones en ventas.

“Vamos a perder mucha venta, pero vamos a aprovechar para promocionar y meter toda la publicidad posible sobre los temas para llevar. Estamos recabando la información con los empresarios para subir las publicaciones y que no caiga mucho la venta en los días domingos”, aseguró.

Finalmente, comentó que hasta que pase la primera semana de estas medidas podrán conocer el impacto real en las ventas de los cerca de 600 establecimientos agremiados a la CANIRAC.