Pondrán en operación tres unidades especializadas antiCovid para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción.

Querétaro, 26 Noviembre 2020.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, anunció que pondrán en operación tres unidades especializadas antiCovid para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción.

El funcionario, encargado de la política interna del Estado, dijo que el objetivo es evitar los contagios de Covid-19 y un confinamiento en Querétaro, ante el riesgo de un escenario adverso.

“Tiene como objetivo mantener la actividad económica, pero con cumplimiento de medidas sanitarias”, subrayó Granados Torres.

En ese sentido, detalló que una de las unidades especializadas antiCovid atenderá específicamente el tema de las unidades económicas como misceláneas, centros comerciales, industrias y empresas; en este caso, la supervisión será con el acompañamiento de representantes del gremio.

Agregó que la segunda unidad atenderá los espacios públicos en los municipios y tendrá el acompañamiento de las autoridades de seguridad estatal y municipal.

Mientras que la tercera unidad, apuntó, atenderá las denuncias de los ciudadanos para intervenir y hacer recomendaciones en espacios privados o de particulares que generen un riesgo potencial de contagio de Covid-19.

“Hasta el día de hoy la supervisión había sido el área de salubridad y acompañamiento de las fuerzas de seguridad, ahora lo que se está buscando es que una vez que intervenga supervisión sanitaria y se haga un acta de inspección, si existe violación a las normas y comportamientos, entonces dará vista al resto de las dependencias estatales y municipales e inicien un procedimiento de investigación y en su caso de sanción dependiendo de la situación particular en la que se haya incurrido”, acotó.

Granados Torres, advirtió que de detectarse una violación a las normas y comportamientos se dará vista a las autoridades correspondientes para iniciar el procedimiento de investigación y sanción de acuerdo con la situación en particular.

Añadió que las sanciones, en general, van desde una amonestación, una multa, arresto de hasta 36 horas, hasta servicios a la comunidad.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, recalcó que las nuevas medidas de restricción anunciadas por el Gobierno del Estado entrarán en vigor a partir del primer minuto de este sábado.