Urgente poner fin al Cyberacoso y violencia a la mujer

26 de Noviembre de 2020
Guardar
cyberacoso-violencia-896222-pxhere.com
cyberacoso-violencia-896222-pxhere.com
San Juan del Río, 26 Noviembre 2020.- Se conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también llamado Día Naranja, que se celebra el 25 de noviembre.

La ONU eligió el 25 de noviembre como Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, porque en esa fecha del año 1960, fueron asesinadas por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), también conocidas como “Las Mariposas”, cuando la lucha de tres hermanas se convirtió en un símbolo para el también llamado Día Naranja.

Ellas luchaban en favor del derecho de la mujer ante la violencia de género, en la historia eligieron el color Naranja brillante y optimista, libre de violencia contra las mujeres y niñas; de acuerdo con datos del gobierno federal.

De ahí que la ONU señaló que en todo el mundo, una de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

En trabajo continuo se podrá prevenir, combatir y eliminar todas las formas de violencia y desigualdad por razones de género.

La violencia en línea contra las mujeres y las niñas, ha aumentado durante la contingencia del Covid-19, por lo que se dijo que es urgente poner fin al Cyberacoso, pero en general a la violencia contra la mujer.

Durante la pandemia de COVID-19, las denuncias de casos de violencia por parte de una pareja están aumentando en todo el mundo, y en algunos países las llamadas a las líneas de ayuda han crecido cinco veces más.