Industriales de San Juan del Río no realizarán fiestas de fin de año

26 de Noviembre de 2020
industriales-san-juan-del-rio-1

San Juan del Río, 25 Noviembre 2020.- El sector empresarial eliminará por completo los festejos de fin de año, como son la celebración a la Virgen de Guadalupe y convivios de fin de año con los trabajadores.

El Gerente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, José Francisco Landeras Laysecas, fue enfático al precisar que debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo y que se ha agravado, los empresarios han decidido que todos los festejos sean cancelados.

Indicó que es un hecho que se han incrementado los contagios por el Covid-19 en el municipio, por lo que las empresas en esta ocasión no celebrarán el 12 de diciembre y cenas navideñas, por lo que han buscado mecanismos diferentes para poder llevar a cabo estas celebraciones.

Entrevistado por Rotativo de Querétaro, hizo énfasis en que algunas empresas analizan poder otorgar al termino de la jornada laboral, un paquete de comida para que los trabajadores puedan celebrar en sus casas con su familia.

Y es que dijo que el sector empresarial está aplicando todos los protocolos que han establecido las autoridades, con el principal interés de prevenir que los contagios por el coronavirus se incrementen.

Destacó que no se permitirán reuniones masivas en las empresas, para evitar que se pudiera generar un rebrote de la enfermedad.

Indicó que la celebración más festejada por parte de las empresas es el 12 de diciembre, cuando se festeja a la Virgen de Guadalupe, cuando incluso algunas de las industrias afiliadas al organismo darán el día a sus trabajadores.

Landeras Layseca apuntó que lo primordial es ayudar al municipio a disminuir el número de contagios que se registran, por lo que han tomado la decisión de no realizar ningún evento próximo al cierre del año.

“Lo primordial hasta el momento es cuidar a las personas de las empresas debido a que la situación económica se ha encontrado vulnerable y necesitamos mantener los empleos”, subrayó.

La prohibición de que no se puedan reunir más de 6 personas ha dejado un panorama desalentador para la comunidad en general, pero en tiempos de pandemias, la sociedad ha optado por reinventarse para llevar a cabo este tipo de festividades tanto en las familias como en las empresas.