Cumplirán industriales pago de aguinaldos en San Juan del Río: Landeras

26 de Noviembre de 2020
industriales-aguinaldos

San Juan del Río, 26 Noviembre 2020.- La industria automotriz en el municipio es uno de los sectores productivos que más han resentido la afectación económica por el Covid-19, aseguró el gerente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, José Francisco Landeras Leyseca.

Landeras Layseca, indicó que sin embargo las empresas se han empezado a reposicionar y que poco a poco están generando nuevos empleos y recuperando los que se habían perdido, por lo que no dudó que vayan a cumplir con a cabalidad con el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores.

Si bien dijo que las nuevas inversiones económicas se han detenido, señaló que no solamente se debe a la contingencia por el Covid-19, sino a la incertidumbre que se vive, derivado de los cambios políticos en Estados Unidos y la falta de rumbo que ha demostrado el actual gobierno federal.

La relación que tiene el sector automotriz de la entidad con el mercado norteamericano, sigue alentando el optimismo de los empresarios a nivel de producción, en la que ya se encuentra trabajando, señaló.

El ejecutivo de la AISJR, mencionó también que la mayoría de las empresas afiliadas al organismo, están trabajando para poder cumplir a tiempo con el pago de aguinaldo de los trabajadores.

Explicó que ante la desaceleración económica por la que atraviesa el sector industrial en el municipio, los empresarios y sindicatos están trabajando para poder solucionar de común acuerdo alguna posibilidad de retraso al pago de las prestaciones de sus trabajadores.

Hizo énfasis, que gracias los sindicatos se ha podido llegar a acuerdos con la gente, para poder seguir manteniendo un buen ritmo de trabajo, al referir que los trabajadores que fueron descansados debido a la contingencia y cierre de empresas, han empezado a recuperar su fuente de empleo.

“La idea es que se mantenga un beneficio parejo para los trabajadores y el empresario, a la fecha no se ha notificado que alguna empresa no vaya a pagar el aguinaldo, todos están comprometidos con los trabajadores y van a pagar”, comentó.

Por último, mencionó que existe la incertidumbre en el sector industrial para el próximo año, debido a que es año electoral, pero continuarán trabajando de la misma manera que lo han estado haciendo para seguir fortaleciendo a la industria y que pueda generar más fuentes de empleo.

Etiquetas: