Diez jugadores de Puerto Rico parten para el clasificatorio FIBA AmeriCup 2022

26 de Noviembre de 2020
puerto-rico-basquetbol-efe
San Juan, 26 nov (EFE).- Diez integrantes de la selección de baloncesto de Puerto Rico, y su director técnico, Eddie Casiano, partieron este jueves desde la isla hacia Indianápolis (Indiana), para disputar dos partidos de la segunda ventana clasificatoria FIBA AmeriCup 2022.

Los encuentros de Puerto Rico serán el 29 y 30 de noviembre entre México y Bahamas, respectivamente, en el Indiana Convention Center de Indianápolis.

La selección la componen los armadores Iván Gandía y Georgie Pacheco; los escoltas Benito Santiago Jr. y Jaysean Paige; los aleros Jonathan Rodríguez; Emmanuel Andújar y José Rodríguez, los delanteros Derek Reese, Gilberto Clavell y Timahj Parker, y los pivotes Jorge Bryan Díaz y Christopher Brady.

Diez de estos doce jugadores están activos en el torneo tipo "burbuja" del Baloncesto Superior Nacional (BSN) -principal Liga de Puerto Rico- que se juega en Hotel Wyndham Grand Rio Mar, en Río Grande (noreste).

Debido al compromiso de Puerto Rico en la segunda ventana clasificatoria FIBA AmeriCup 2022, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) ordenó el lunes detener el torneo del BSN, en cumplimiento con el Artículo 12 de los estatutos generales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El artículo establece que los clubes y ligas afiliadas o que estén avaladas por una federación nacional deberán cumplir con los criterios establecidos por las regulaciones internas de la FIBA, o de lo contrario el organismo internacional puede ordenar a la federación nacional a retirar el reconocimiento de la liga.

El presidente de la FBPUR, Yum Ramos, indicó en un comunicado de prensa que el organismo ha colaborado y mantenido el diálogo abierto con el BSN y su Junta de Gobierno durante todo el proceso de la organización de su actual temporada.

De igual forma, le comunicó que la temporada entraría en conflicto con el calendario establecido por FIBA.

Por ello, no acatar esta orden sería razón suficiente para la desafiliación del BSN por parte de la FBPUR y la posibilidad de imposición de sanciones mayores por parte de FIBA.

El quinteto nacional tendrá su primer partido de la ventana el domingo, a las 20.30 (00.30 GMT) ante México.

El lunes se enfrentarán a Bahamas a las 17.00 (21.00 GMT).

Puerto Rico forma parte del Grupo D de los clasificatorios a la AmeriCup 2022 junto a México, Bahamas y Estados Unidos.

Los boricúas tienen marca de 0-2 en los clasificatorios luego de caer en sus primeras dos salidas en la primera ventana el pasado febrero contra Estados Unidos.

Etiquetas: