Sin confirmar casos de influenza en Querétaro

25 de Noviembre de 2020
influenza-queretaro
Querétaro, 24 Noviembre 2020.- De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, en el informe semanal de la temporada de influenza estacional hasta el corte del 20 de noviembre, no se han confirmado casos de influenza en el estado de Querétaro.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que ya se está por alcanzar el 50 por ciento de la aplicación de las vacunas contra la influenza entre la población más vulnerable del estado de Querétaro.

“Se han aplicado entre las tres instituciones del sector 271 mil 51 dosis que corresponde al 45.77 por ciento de la meta programada”, añadió.

Recordó que la meta proyectada es vacunar a 592 mil 262 personas entre la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE; señaló que hasta el momento ya aplicaron 271 mil 51 vacunas, lo cual, representa un avance del 45.77 por ciento.

“La vacuna se sigue ofertando en los centros de salud, en las unidades de medicina familiar con especial énfasis en los grupos blanco; todavía nos falta parte de la meta a cumplir, prácticamente alrededor de la mitad, un poquito más de la mitad”, refirió.

Pérez Rendón, precisó que las vacunas se ofertan en los centros de salud y en las unidades de medicina familiar con especial énfasis a los grupos blanco, pues no está abierta a la población en general.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, indicó que tienen prioridad los infantes de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades como obesidad, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer, por mencionar algunas.

“Del personal de salud ya casi cumplimos la meta”, recalcó.

La campaña de vacunación contra la influenza para la temporada 2020-2021, en el estado de Querétaro, concluirá el 31 de diciembre de este año.

Etiquetas: