Querétaro, 25 Noviembre 2020.- La Secretaría de Salud dio a conocer que el día de hoy murieron 14 personas, entre hombres y mujeres, así como el contagio de 549 personas por Covid-19.

Algunas de las personas que perdieron la batalla en contra del coronavirus, se debió a ls complicaciones con otras enfermedades, sin embargo también se menciona que otros no tenían antecedentes de la enfermedades crónicas ni de comorbilidad.

Se dijo que la cifra de este día, de 549 personas confirmadas con el virus, se trata de 299 mujeres, entre ellas una de un mes, una de ocho y dos de diez años, y 250 hombres, entre ellos uno de cinco años.

El acumulado en el estado, es de 20 mil 503 casos de COVID-19; 49% son mujeres y 51% son hombres.

Hoy fueron dados de alta sanitaria a 87 pacientes, con lo que se tiene un registro de 16 mil 926 altas (82.5%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio existen mil 741 pacientes y 22 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Hay 255 pacientes hospitalizados, de los cuales 109 se encuentran graves, y se han registrado mil 559 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 41.

En Querétaro se registra 40 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 42 por ciento de camas sin ventilador.

Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 77 mil 13 llamadas, con un promedio de duración de cuatro minutos 32 segundos.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%; usar cubreboca al salir de casa y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.