Diputados del PRI anuncian acciones de salud, turismo y transporte

25 de Noviembre de 2020
pri-queretaro
Querétaro, 25 Noviembre 2020.- La bancada del PRI en el Congreso, Karina Careaga Pineda, anunció la presentación de una iniciativa que busca garantizar vacunas contra la tuberculosis para los menores queretanos.

En rueda de prensa semanal del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, la legisladora detalló que se trata de un exhorto a la Secretaría de Salud federal, al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Secretaría estatal de Salud, para que se distribuya, se abastezca y se aplique la vacuna contra la tuberculosis en recién nacidos.

Comentó que es necesario no perder de vista el cubrir el cuadro básico de salud, ante la escasez de medicamentos y presupuesto, debido a la pandemia por COVID-19.

“Estamos buscando hace un llamado respetuoso a que no olviden que en el tema de la salud se debe procurar y buscar todas las alternativas y soluciones para atender esta situación; más aún que ahora estamos en los temas de prevención”, manifestó.

Por su parte, la legisladora Guadalupe Cárdenas Molina, presidenta de la Comisión de Turismo en el congreso, dio a conocer la presentación de una propuesta de decreto para la creación del Consejo de Promoción Turística en la entidad.

Esta acción, dijo, pretende ser un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, que coadyuve con la Secretaría de Turismo estatal al impulso de la economía de más de 60 mil familias que dependen del turismo.

“Este consejo puede tener una amplia participación ciudadana en el diseño de políticas públicas y estrategias para detonar la economía de los 18 municipios; que realice investigación de mercados y estadísticas en materia turística, para la toma de decisiones estratégicas”, explicó.

Por último, el diputado Hugo Cabrera Ruiz manifestó que le fue entregado un oficio de parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT), respondiendo los cuestionamientos que el legislador ha sostenido desde principios de 2020.

Sin embargo, Cabrera Ruiz aseguró que contestaron con “verdades a medias”, por lo que advirtió que enviarían sus respuestas a dicho documento, con la participación de usuarios del transporte público.

Y es que puntualizó como ejemplo, inconformidades como la reducción de carriles de Pie de la Cuesta para privilegiar el transporte; la carencia en los cuidados protocolarios contra el COVID-19 y quejas sobre el funcionamiento del transporte suburbano.

Etiquetas: