Cárcel hasta de 20 años a ex policía de El Marqués, por violación

25 de Noviembre de 2020
Guardar
policia-carcel-violacion
policia-carcel-violacion
Querétaro, 25 Noviembre 2020.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, dio a conocer que hasta 20 años en prisión sería la pena que alcanzaría un expolicía municipal de El Marqués que fue vinculado a proceso por el delito de violación.

“Ahí tiene una pena, tenemos que esperar al dictado de la sentencia porque está vinculado con violación tumultuaria y ahí hay un agravante”, resaltó.

En ese sentido, precisó que durante la audiencia inicial el Juez de Control dictó prisión preventiva al expolicía municipal y determinó un plazo de investigación complementaria de un mes.

“Ahorita tenemos vinculado a procesoal policía, se determinó prisión preventiva y está el plazo de investigación de un mes”, añadió.

Ortega Cerbón, sostuvo que se le podría dictar una sentencia que iría de los ocho a los 20 años de prisión, ya que el imputado está vinculado por el delito de violación tumultuaria con un agravante.

Además, el titular del Poder Judicial, confirmó que en el proceso de juicio se hará referencia de que el ex elemento policiaco se desempeñaba como servidor público al momento de ser denunciado por dicho delito.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués dio a conocer que habían sido separados de su cargo de manera definitiva dos policías.

Esto tras la denuncia por violación y agresión sexual a una mujer policía de la misma corporación.

Archivado en