Venta de Nochebuena para Navidad no ha tenido éxito en San Juan del Río

25 de Noviembre de 2020
Guardar
nochebuena3
nochebuena3
San Juan del Río, 25 Noviembre 2020.- Aún cuando la temporada de navidad está en puerta, la venta de Nochebuenas registra una disminución de alrededor del 50% en comparación al año anterior, manifestó el encargado de un vivero donde se comercializa la flor en San Juan del Río.

Uno de los trabajadores del Vivero Paz de Flor, aseguró que este año al igual que otros, prepararon el cultivo de la flor, característica y simbólica de las fiestas navideñas, pero ha sido poco el repunte que han tenido las ventas.

Indicó que por tratarse del fin del año, se encuentran listos con una mayor cantidad de Nochebuenas con la esperanza de que las ventas mejoren y el ingreso sea mayor.



Se dijo que existe una gran variedad de flores para adornar los hogares durante estas fechas, por lo que hizo la invitación a que las familias aprovechen la venta de este productos para lucir sus fiestas.

Recordó que ante la contingencia por el Covid-19 y las restricciones que han implementado las autoridades sanitarias y de gobierno, no habrá mayores festejos en las calles, por lo que adornar los hogares con la gran variedad de flores alusivas es una alternativa que permitirá no perder las tradiciones.

Destacaron que existe una gran variedad de flores para esta navidad, pero destaca la variedad Golden, que es la más demandada por la población.

Indicó que los precios son accesibles y se determinan según el tamaño y el número de flores que tengan, pero van desde los 25, 30, 60, 80 y hasta 150 pesos.



Aseguró que para la venta y distribución de las nochebuenas se vende bajo los protocolos que han marcado las autoridades sanitarias, a fin de evitar la propagación del Covi-19.

Hizo énfasis en que los clientes y vendedores toman su distancia y se evita la aglomeración, además de que se proporciona gel antibacterial y se utiliza el cubrebocas.

Puntualizó que entre las variedades y colores, el rojo se mantiene como el favorito para adornar los hogares, sin embargo mencionó que existen una gran cantidad de variedad que pueden ser solicitadas.

Los vendedores de nochebuena indicaron que esperan cerrar el 2020 con buenos resultados, ya que desde el inicio del año, este sector ha tenido problemas económicos.El vivero Paz de Flor, se ubica sobre Avenida Constituyentes, frente a La Harinera.