Pirlo mima a Morata

25 de Noviembre de 2020
Guardar
Pirlo mima a Morata
Pirlo mima a Morata
Roma, 25 nov (EFE).- El español Álvaro Morata volvió a ser decisivo para el Juventus Turín este martes y, con su gol del definitivo 2-1 al Ferencvaros, alcanzó ya las siete dianas en esta temporada, lo que le convierte en un elemento imprescindible para el equipo de Andrea Pirlo, quien le brindó una larga serie de sentidos elogios.

"No hay secretos, es un jugador fuerte que solo necesitaba continuidad y confianza, si está bien mentalmente puede hacer cualquier cosa y es uno de los mejores delanteros del mundo", aseguró Pirlo al comentar una nueva victoria con Morata como protagonista.

"Si está bien, juega y marca, es fundamental para cualquier equipo, lo ha demostrado también en la selección española. Trabajamos para que rinda mejor y luego él es bueno por lo que hace en el campo", agregó el preparador del Juventus.

El delantero madrileño, llegado en la última sesión de mercado procedente del Atlético Madrid, matizó una prestación gris del Juventus ante el modesto Ferencvaros y apareció en el 91 con un cabezazo a centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado para firmar el 2-1.

Su diana, la quinta en cuatro partidos europeos, completó la remontada juventina, impulsada en la primera mitad por un golazo del portugués Cristiano Ronaldo, y le dio al equipo de Pirlo el pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación.

Morata, de 27 años, había empezado el partido en el banquillo tras ser titular en los nueve anteriores encuentros de su equipo, pero su entrada cambió radicalmente la actitud juventina. Saltó al césped a la hora de juego y aportó velocidad, fuerza física y técnica.

El equipo turinés pasó del 4-3-3 a un 4-4-2 con Morata y Cristiano en la delantera y castigó a un Ferencvaros valiente en el tiempo añadido del duelo del Allianz Stadium.

"En la Liga de Campeones todos los partidos pueden ser difíciles, hoy (por el martes) lo fue, pero al final hemos ganado y esto es lo más importante. Estamos contentos y ahora volvemos a concentrarnos sobre el campeonato", dijo Morata en declaraciones facilitadas por el Juventus.

"Ahora soy un jugador más completo, trato de participar más en el juego y en este período estoy marcando mucho", agregó el madrileño, quien también disparó al poste y dio una gran asistencia para Cristiano, quien se topó con el portero.

Con un argentino Paulo Dybala todavía lejos de su mejor versión, la dupla Cristiano-Morata está siendo decisiva y los números lo demuestran. Anotaron 16 goles, nueve CR7 y siete el español, de los 25 de todo el Juventus.

Si el delantero madrileño había ilusionado a la hinchada turinesa en su primera etapa juventina, de 2013 a 2015, cuando anotó 27 dianas en dos temporadas, su regreso está siendo aún más contundente.

Tiene el perfil perfecto para el estilo de juego que busca Pirlo, basado en jugadores polivalentes, capaces de compaginar, fuerza, velocidad y técnica en todas las posiciones.

Su próximo reto, tras contribuir en la tempranera clasificación a octavos de la "Champions", será devolver al Juventus al liderato de la Serie A, que está actualmente ocupado por el Milan, con cuatro puntos de ventaja sobre los turineses.

Archivado en