Descartan arcada y nacimiento en Querétaro ante contingencia

24 de Noviembre de 2020
Guardar
fiestas-navidad
fiestas-navidad
Querétaro, 24 Noviembre 2020.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, confirmó que este año no se colocará el tradicional nacimiento en el Jardín Zenea, ni tampoco la arcada navideña en la calle de Madero, entre Allende y Juárez, a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Este año nosotros vamos a hacer todo de manera virtual, es una manera responsable, así como lo hicimos en el tema del Día de Muertos, para evitar aglomeraciones”, precisó.

En ese sentido, explicó que de manera responsable se tomó estadecisión para evitar aglomeraciones de personas, y por ende, contagios de Covid-19.

Recordó que sólo el año pasado se registró en diciembre una afluencia de 300 mil visitantes solo en el primer cuadro del centro histórico.

Burgos García, anunció que alistan la presentación de un recorrido virtual con atractivos navideños en el centro histórico de la capital y en los cinco Pueblos Mágicos, tal y como lo hicieron con el Festival Digital “Día de Muertos” 2020.

“Va a ser una manera responsable pequeña, pero responsable de decir aquí está la Navidad, en este momento no hay las condiciones para poder hacerlo”, subrayó.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, aclaró que será una decisión del municipio de Querétaro si colocan o no la pista de hielo y el árbol de Navidad en el Jardín Guerrero.

Archivado en