No habrá incremento de impuestos en San Juan del Río: Itzcalli Rubio

Periodista
24 de Noviembre de 2020
itzcalli-rubio-medina-finanzas
San Juan del Río, 24 Noviembre 2020.- El Secretario de Finanzas en el municipio Itzcalli Rubio Medina, aseguró que el paquete económico diseñado para el próximo año, no implicó cambios o incrementos a la tabla de valores inmobiliarios y mucho menos incrementos al impuesto predial.

El funcionario municipal aseguró que la medida aprobada en el cabildo y que ya fue presentada a la LIX Legislatura del Estado, evitará que haya incrementos a los impuestos en el 2021.

En entrevista exclusiva, Rubio Medina, manifestó que el presidente Memo Vega, está muy consciente de la situación que se está viviendo por el Covid-19, por lo que ha sido muy solidario con la ciudadanía al girar la instrucción de que se prepara un paquete económico con las características de no aumento a ningún impuesto.



“Las tablas de valores se mandaron sin cambios, sin incrementos, es decir sin un solo peso va a incrementar el valor inmobiliario”, lo que precisó que ayudará a que no haya incremento a los impuestos durante el 2021.




Destacó que las tablas de valores ya fueron autorizadas por los legisladores y que van sin cambios, al referir también que ya se prepara la Ley de ingresos, que deberá ser presentada a más tardar el día 30 de noviembre a los legisladores.

“Yo puedo adelantar que lo que se está enviando es ser solidarios con la gente, no tener aumento en ningún impuesto inmobiliario y trataremos de que así quede”.

Aunque hizo énfasis de que no se trata de la última palabra, ya que tendrá que pasar primero por el Ayuntamiento y después por los legisladores locales, a través del Congreso del Estado.

El responsable de las finanzas públicas en el municipio, subrayó que el alcalde Memo Vega, ha girado instrucciones de priorizar el recurso presupuestal en 2021, para programas de desarrollo social, obra pública y apoyos para el Covid.

Además puntualizó que el objetivo de la administración es no dejar ningún problema para siguiente administración, para que tenga un desempeño adecuado desde que llegue y que no pase lo que le ocurrió a este gobierno que no le dejaron presupuesto para arrancar.