Niega ISSSTE vacunas contra Influenza en San Juan del Río

Martín García
Periodista
24 de Noviembre de 2020
Guardar
issste-san-juan-del-rio
issste-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 24 Noviembre 2020.- La clínica del ISSSTE en San Juan del Río niega la vacuna contra la Influenza a personas mayores y que no sean derechohabientes, pese a que se debe aplicar de manera gratuita en todas las instancias de salud.

La denuncia llegó a este medio de comunicación, derivado a que se dijo que mucha las personas han estado acudiendo a las instalaciones de la clínica ubicadas en Pino Suárez y 5 de Mayo, donde les niegan la vacuna, pese a que se sabe que las vacunas deben aplicarse en todas las clínicas de salud.

Durante un recorrido por las instalaciones se pudo comprobar que existe un pésimo servicio del personal y que están mandando a las personas que acuden a la aplicación de la vacuna al Hospital del IMSS.



“Aquí ya no estamos aplicando la vacuna, si quieres que te vacunen ve al IMSS allá si te vacunan”, dijo uno de los empleados de la clínica, que más que un servidor parecía un guardia de seguridad, debido a su actitud de respuesta.




Ciudadanos refieren que hace apenas unas semanas se estaba aplicando en ese lugar la vacuna contra la Influenza, que es una de las medidas que el sector salud recomienda a los ciudadanos, sobre todo a adultos mayores, quienes resultan más vulnerables a contraer la enfermedad debido a las bajas temperaturas que ya se registran.

La aplicación de la vacuna se niega a pesar de que el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, ha manifestado que el Instituto apuesta a la prevención y las vacunas ya están disponibles de manera gratuita para la población objetivo, tanto derechohabientes como público en general en todas las clínicas del país.

Por su parte el Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, aseguró que las vacunas que se están aplicando son seguras, de alta calidad y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que protegen contra cepas de H1N1, A H3N2 e influenza B, que estarán afectando en mayor proporción al hemisferio norte entre los meses de octubre a marzo.

Señaló que se ha hecho un despliegue de cuatro mil 75 trabajadores de la salud, de los cuales 757 son personal permanente y tres mil 318 incluyen personas contratadas para la campaña y personal voluntario debidamente capacitado, que en conjunto integrarán 847 brigadas, pero lo cierto es que en San Juan del Río los empleados la están negando.