Frente frío 15 llega con heladas y bancos de niebla a Querétaro

24 de Noviembre de 2020
Frente frío 15 llega con heladas y bancos de niebla a Querétaro.

San Juan del Río, 24 Noviembre 2020.- Un nuevo frente frío se aproxima a zona norte del país, por lo que se mantendrá un ambiente gélido en algunas partes de Querétaro, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

La información refiere frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas en las zonas serranas de la Mesa del norte y la Mesa Central.

Estas condiciones climáticas se deben al frente frío número 15 de la temporada, que se encuentra en la zona norte del país. Adelantan que las temperaturas mínimas en la zona metropolitana serán de 10 a 27 grados centígrados.

Para la zona sur, la información refiere que las mínimas serán de 5 a 19 grados, en el semidesierto de 8 a 25, en las partes altas de la Sierra Gorda de 7 a 21 y en Jalpan de 17 a 31 grados.

Habrá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la región, ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde.

Se recomienda a la población mantenerse abrigados, usar varias prendas y hacer la ingesta de alimentos ricos en vitaminas A, B y C.

Del mismo modo, poner atención a niños y adultos mayores, seguir la campaña de vacunación de la Secretaría de Salud Estatal, y tener cuidado con el uso de calentadores al interior de las viviendas.

Finalmente, se informó que para el fin de semana se pronostica otro descenso importante de las temperaturas en todo el estado.

 

Etiquetas: